Una política para la educación secundaria en la ciudad de Buenos Aires: de un proyecto democratizador a una escuela reproductora
Resumen
Una política para la educación secundaria en la ciudad de Buenos Aires: de un proyecto democratizador a una escuela reproductora
Texto completo:
PDFReferencias
AGOSTINIS, S. (1999). Ciudad: exclusividad y pobreza. El signo de los noventa. En D. Filmus (comp) Los noventa. Política, sociedad y cultura en América Latina y Argentina de fin de siglo. Buenos Aires: EUDEBA-FLACSO.
BECCARIA Y LÓPEZ (comps.) (1996). Sin trabajo. Las características del desempleo y sus efectos en la sociedad argentina. Buenos Aires: UNICEF/Losada
BOBBIO, N. Y MATEUCCI, N. (1988). Diccionario de Política. México: Siglo XXI.
BOURDIEU, P. (2002). La miseria del mundo. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
BRASLAVSKY, C. (1985). La discriminación educativa en la Argentina. Buenos Aires:FLACSO-GEL.
DEVRIES, O. Y OTROS (1993). ¿Es posible mejorar la educación? Fundamentos y experiencia de una gestión educativa. Buenos Aires: Editorial Troquel.
DUBET, F. Y MARTUCCELLI, D. (1998) En la escuela. Sociología de la experiencia escolar, Losada, España.
FERNÁNDEZ, M. A.; LEMOS, M. L. Y WIÑAR, D. (1997). La Argentina fragmentada. El caso de la educación. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores.
FINKEL, S. M. DE, (1986). Transición política y práctica educativa. Revista Témpora,(8). Tenerife: Universidad de La Laguna.
GCBA (1997). La oferta educativa del sistema público de la ciudad de Buenos Aires. Documento Informativo 1996. Indicadores censales y educativos por Distritos Escolares y Establecimientos. Nivel Medio. Buenos Aires: Secretaría
de Educación.
INDEC (1991). Censo Nacional de Población y Vivienda. Buenos Aires.
INDEC (2001). Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Buenos Aires.
LAMOTTA, A. (1993) Las primeras Escuelas Medias Municipales (EMEM). En O.Devries y otros, ¿Es posible mejorar la educación? Fundamentos y experiencia de una gestión educativa. Buenos Aires: Editorial Troquel.
MÁRQUEZ, A. (1995). La quiebra del sistema educativo argentino. Buenos Aires:Coquena Grupo Editor.
MÁS ROCHA, S. M. (2004). Las Escuelas Municipales de Educación Media de la ciudad de Buenos Aires: proyecto y realidad. IX Jornadas Nacionales de Investigación Educativa y III Simposio Internacional sobre las relaciones entre la Teoría y la Metodología en la Investigación Educativa. Buenos Aires: Instituto Superior de Profesorado J. V. González y Universidad Nacional de Luján.
MÁS ROCHA, S. M. Y VIOR, S. (2003) Escuelas secundarias para la contención: una política de los ’90 en la ciudad de Buenos Aires. III Congreso Nacional y I Internacional de Investigación Educativa. Cipolletti: Universidad Nacional del Comahue.
MORONI, R. (1997). Normativa general para la enseñanza media (Compendio).Buenos Aires: Proveeduría Escolar S.A.I.C.
VIOR, S. (1988) Programa de la asignatura Política Educacional Argentina y Comparada, Departamento de Educación, Universidad Nacional de Luján.
VIOR, S. (2003, julio). El mito de una sociedad bien educada. Le Monde Diplomatique, 49, 4-5.
VIOR, S. Y FERNÁNDEZ, M. A. (1995) Democratizar la educación. A mitad de camino. En Revista Encrucijadas. 1 (2). Buenos Aires: UBA.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista REXE, ISSN 0718-5162 Versión en línea