Experiencias pedagógicas en la Formación Superior de los Técnicos en Producción y Diseño de Videojuegos en UNPAZ
Resumen
Los videojuegos modelan las formas contemporáneas del ocio y la diversión. Pero también invadieron otros ámbitos de la vida socio-cultural y colonizaron espacios tradicionalmente contrapuestos al entretenimiento. Hoy los juegos digitales mediatizan procesos de aprendizaje, tratamientos de rehabilitación virtual, entrenamientos complejos en situaciones de simulación. También lideran el nicho del mercado de las industrias culturales a nivel global en sus diferentes vertientes (el advergaming, los casual games, los serious games). El impacto en la conducta social exige técnicos y profesionales con capacitación creciente para responder a las demandas de la cultura hipermedial. Este trabajo describe la Tecnicatura en Producción y Diseño de Videojuegos de la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), Buenos Aires, Argentina, y tres experiencias pedagógicas llevadas a cabo en distintas cátedras de la carrera.
PALABRAS CLAVE. Videojuegos; Educación; Universidad.
Doi: 10.21703/rexe.20191838deAnso12
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PDFReferencias
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Revista REXE, ISSN 0718-5162 Versión en línea