Experiencias pedagógicas en la Formación Superior de los Técnicos en Producción y Diseño de Videojuegos en UNPAZ

María Beatriz de Ansó, Eda Lía Artola, Marisa Elena Conde

Resumen


Los videojuegos modelan las formas contemporáneas del ocio y la diversión. Pero también invadieron otros ámbitos de la vida socio-cultural y colonizaron espacios tradicional­mente contrapuestos al entretenimiento. Hoy los juegos digitales mediatizan procesos de apren­dizaje, tratamientos de rehabilitación virtual, entrenamientos complejos en situaciones de si­mulación. También lideran el nicho del mercado de las industrias culturales a nivel global en sus diferentes vertientes (el advergaming, los casual games, los serious games). El impacto en la conducta social exige técnicos y profesionales con capacitación creciente para responder a las demandas de la cultura hipermedial. Este trabajo describe la Tecnicatura en Producción y Diseño de Videojuegos de la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), Buenos Aires, Ar­gentina, y tres experiencias pedagógicas llevadas a cabo en distintas cátedras de la carrera.

PALABRAS CLAVE. Videojuegos; Educación; Universidad.

Doi: 10.21703/rexe.20191838deAnso12


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Referencias


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