Propuesta de educación para el desarrollo sustentable en el reciclaje y la reutilización de materiales en juegos y juguetes en la educación inicial

Ligia María Cálad Idárraga

Resumen


En este artículo se presentan los resultados consolidados de la investigación que surgió como respuesta a la convocatoria realizada por la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP), para participar en la segunda fase del proyecto “Educación para el desarrollo  sostenible”. Fue un estudio de carácter descriptivo, que permitió caracterizar el contenido de la educación para el desarrollo sustentable (EDS) desde lo conceptual, las opiniones de docentes, directivos y maestros en formación y la observación de algunas experiencias significativas que se desarrollan en el medio, a fin de establecer los insumos que condujeran a la formulación de una propuesta de “Educación para el Desarrollo Sustentable en el reciclaje y la reutilización de materiales en juegos y juguetes en la educación inicial”, como propósito final de este estudio.


PALABRAS CLAVE. Sostenibilidad, Sustentabilidad, Educación para el Desarrollo Sustentable, Educación Inicial


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