PEDAGOGÍA Y ARQUITECTURA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS
ARGENTINAS
Verónica Toranzo
Resumen
La escuela tiene hoy muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas
veces no tienen en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados
para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchas
veces pequeños, espacios abiertos.
El espacio aún no es considerado como parte del currículum en la escuela, siendo sin
embargo parte de un currículum oculto, silencioso e invisible. La arquitectura escolar contiene
aquello que la pedagogía pretende enseñar, pero ambas ¿dialogan para un encuentro?
Palabras clave
Pedagogía - arquitectura escolar - movimiento - espacio escolar - espacios
abiertos
Texto completo:
PDF
REVISTA REXE
-
La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fundada en abril de 2001. Tiene como propósito ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.
-
REXE está Indexada en: Dialnet, IRESIE, CREDI-OEI, REBIUN, Redalyc y Latindex.
Política Editorial
Documentación