EL PROFESORADO COMO AGENTE DE CAMBIO EN ESPACIOS
DE FORMACIÓN CONTINUA
Patricia Raquimán Ortega
Resumen
Esta propuesta2 pretende ser una aproximación y reflexión hacia el concepto de formación
continua como un proceso de cambio profesional, en el contexto del aprendizaje de
adultos, específicamente profesores en ejercicio. Investigaciones y literatura sobre el cambio
en educación y la formación en adultos, han servido de base para el diálogo que este
texto ha querido desarrollar, como un espacio para la reflexión y la apertura a nuevas interrogantes
en el contexto de la formación continua profesional en educación.
Palabras clave
Formación continua, cambio en educación, enseñanza-aprendizaje en
adultos, desarrollo profesional del profesor(a).
Texto completo:
PDF
REVISTA REXE
-
La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fundada en abril de 2001. Tiene como propósito ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.
-
REXE está Indexada en: Dialnet, IRESIE, CREDI-OEI, REBIUN, Redalyc y Latindex.
Política Editorial
Documentación