HACIA UNA COMPRENSIÓN INTERACTIVA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Miguel Del Pino Sepúlveda, Karen Silva González, Pablo Soto Ormeño, Alejandra Toloza Salech
Resumen
La siguiente investigación es un estudio cualitativo acerca de los factores
pedagógicos que pudieran incidir en la comprensión de textos argumentativos al
incorporar al aula la metodología de grupos interactivos y colaboradores de
aprendizaje como lo establece el modelo pedagógico Enlazando Mundos. En cuanto
a resultados se develó que la enseñanza tradicional de comprensión no es la
óptima, lo que permite dilucidar que es necesario una actitud dialógica y participativa
en la enseñanza y práctica de la comprensión de textos argumentativos.
Palabras clave
Enseñanza, comprensión, textos argumentativos, grupos interactivos
Texto completo:
PDF
REVISTA REXE
-
La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fundada en abril de 2001. Tiene como propósito ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.
-
REXE está Indexada en: Dialnet, IRESIE, CREDI-OEI, REBIUN, Redalyc y Latindex.
Política Editorial
Documentación