MODELO DE ENSEÑANZA DE ASIGNATURAS B-LEARNING EN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE-INACAP CONCEPCIÓN- TALCAHUANO. RESULTADOS ACADÉMICOS DE 4 AÑOS DE EXPERIENCIA
Arnold Schirmer Prieto
Resumen
.Este estudio describe la experiencia de la metodología b-learning aplicada desde
hace 4 años en las asignaturas de Administración de RR.HH. y Prevención de
Riesgos en la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), Concepción-Talcahuano.
Se presentan datos que permiten mostrar la efectividad de la metodología en
términos de rendimiento académico y refl exionar sobre las difi cultades propias
de la metodología b-learning y las oportunidades de mejoramiento, exponiendo
un modelo de enseñanza–aprendizaje aplicado.
El propósito de esta investigación es servir de aporte a los procesos educativos
bajo una temática virtual, específi camente con métodos de enseñanza híbrida
donde, por el uso de nuevas prácticas pedagógicas usando TIC’s, necesitan
de una gestión y práctica de una didáctica específi ca para cumplir de manera
efi ciente y efectiva su objetivo.
Palabras clave
B-learning, resultados académicos, modelo enseñanzaaprendizaje.
Texto completo:
PDF
REVISTA REXE
-
La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fundada en abril de 2001. Tiene como propósito ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.
-
REXE está Indexada en: Dialnet, IRESIE, CREDI-OEI, REBIUN, Redalyc y Latindex.
Política Editorial
Documentación