POTENCIAR EL LENGUAJE ESCRITO EN ESCUELAS, A TRAVÉS DE PROYECTOS PARTICIPATIVOS

 

Adelaida Cortés Menares, María Cristina Ponce Carrasco

Resumen

La investigación que se comenta tuvo como propósito mejorar las prácticas pedagógicas del lenguaje escrito utilizadas por educadoras y técnicas de Educación Parvularia, a través de la implementación de estrategias participativas con adultos y niños/as. En esta investigación acción de enfoque cualitativo, participaron educadoras de párvulos y técnicas en educación parvularia que se desempeñaban en seis cursos de niveles de transición, con un total de 180 niños/as de 2 escuelas municipales de la Región Metropolitana. Para tales efectos, se consideró la realización de ciclos de planificación, acción, observación y reflexión desarrollados en dos momentos claves: diagnóstico e implementación y evaluación de proyectos de aula.

Palabras clave

Lenguaje escrito – participación- proyectos de aula


Texto completo:

PDF

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Ediciones Anteriores

Licencia

Revista REXE "Revista de Estudios y Experiencias en Educación" de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional .

 

Revista REXE

Facultad de Educación
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Avenida Alonso de Ribera Nº 2850
Concepción (Chile)

Tel.: 56-41-2735193

Correo electrónico: rexe@ucsc.cl