LAS GUÍAS DE TRABAJO AUTÓNOMO A TRAVÉS DE MOODLE. OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES. UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

EMILIO CRISOL MOYA, MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ

Resumen

El modelo de educación centrado en la enseñanza, donde el protagonista es el profesor, deja paso a un sistema basado en el aprendizaje, donde el estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje y el profesor debe buscar y utilizar la metodología y los medios más adecuados que ayuden al estudiante en éste. En este proceso de cambio se abren espacios para nuevos recursos metodológicos y se recuperan otros. Uno de estos recursos es la guía de trabajo autónomo, una herramienta de trabajo que permite un aprendizaje más reflexivo y menos memorístico, activo en todo el proceso y dirigido a fomentar el aprender a aprender. Para ello, se recurrió a Moodle, un software libre para la docencia online. La presente experiencia mostrará la opinión y el grado de satisfacción de los estudiantes pertenecientes a la Titulación de Grado en Logopedia, sobre el uso de las guías de trabajo autónomo, como recurso docente basado en el aumento de la responsabilidad, implicación y autonomía de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Palabras clave

LOGOPEDIA, GUÍA DE TRABAJO AUTÓNOMO, MOODLE, OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Texto completo:

PDF

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Ediciones Anteriores

Licencia

Revista REXE "Revista de Estudios y Experiencias en Educación" de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional .

 

Revista REXE

Facultad de Educación
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Avenida Alonso de Ribera Nº 2850
Concepción (Chile)

Tel.: 56-41-2735193

Correo electrónico: rexe@ucsc.cl