PROPUESTA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL RECICLAJE Y LA REUTILIZACIÓN DE MATERIALES EN JUEGOS Y JUGUETES EN LA EDUCACIÓN INICIAL
LIGIA MARÍA CÁLAD IDÁRRAGA
Resumen
.En este artículo se presentan los resultados consolidados de la investigación que surgió como respuesta
a la convocatoria realizada por la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP), para
participar en la segunda fase del proyecto “Educación para el desarrollo sostenible”. Fue un estudio de
carácter descriptivo, que permitió caracterizar el contenido de la educación para el desarrollo sustentable
(EDS) desde lo conceptual, las opiniones de docentes, directivos y maestros en formación y la observación
de algunas experiencias significativas que se desarrollan en el medio, a fin de establecer los insumos
que condujeran a la formulación de una propuesta de “Educación para el Desarrollo Sustentable en el
reciclaje y la reutilización de materiales en juegos y juguetes en la educación inicial”, como propósito
final de este estudio.
Palabras clave
Sostenibilidad, Sustentabilidad, Educación para el Desarrollo Sustentable,
Educación Inicial
Texto completo:
PDF
REVISTA REXE
-
La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fundada en abril de 2001. Tiene como propósito ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.
-
REXE está Indexada en: Dialnet, IRESIE, CREDI-OEI, REBIUN, Redalyc y Latindex.
Política Editorial
Documentación