CAPACIDAD PREDICTIVA DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE FACTORES DE SELECCIÓN Y APRENDIZAJES, EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍAS BÁSICA Y MATEMÁTICA, EN UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO, 2011
RAÚL PIZARRO SÁNCHEZ, RICARDO GONZÁLEZ MÉNDEZ, MAURICIO MILLA FLORES
Resumen
Esta investigación multivariada evaluó la capacidad predictiva de factores de selección en los aprendizajes.
La población implicó a los alumnos de Pedagogía, Facultad de Educación, de una universidad tradicional
de la Región del Biobío, Chile, 2011. Se escogieron muestras no al azar para alumnos de Pedagogía Básica
y Matemática para Enseñanza Media. Los datos fueron puntajes PSU y promedios de notas semestrales
2011. Las regresiones múltiples significativas (p<0,05) que apoyaron H1 fluctuaron entre R=0,365
a R=0,396 para Básica; y, entre R=0,485 y R=0,926 en Matemática. Los hallazgos encontrados son
consistentes con resultados pertinentes nacionales e internacionales.
Palabras clave
FACTORES ASOCIADOS A APRENDIZAJES, ADMISIÓN UNIVERSITARIA, VALIDEZ
PREDICTIVA, PREDICCIÓN DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO
Texto completo:
PDF
REVISTA REXE
-
La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fundada en abril de 2001. Tiene como propósito ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.
-
REXE está Indexada en: Dialnet, IRESIE, CREDI-OEI, REBIUN, Redalyc y Latindex.
Política Editorial
Documentación