ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE UTILIZAN PROFESORES DE MATEMÁTICA DE EDUCACIÓN BÁSICA: EL CASO DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL URBANO Y RURAL

Claudia Pérez Fernández, Horacio Solar Bezmalonovic, Lorena Cid Caamaño

 

Resumen

La presente investigación identifica estrategias didácticas utilizadas por dos profesoras de matemática de educación básica, una profesora de un establecimiento educacional urbano en la comuna de Tomé, y otra profesora de un establecimiento rural de la comuna de Florida, ambas ubicadas en la Región del Biobío.

Se comparan las diferentes estrategias utilizadas por las profesoras, para detectar la influencia que puede impartir el contexto rural y urbano en la elección y utilización de dichas estrategias.

 

Palabras clave

Estrategias didácticas, profesores de matemáticas.

 

Texto completo:

PDF

 

Volver a REXE 26 - Índice de Contenidos

 

 

 

 




 

 

 

 

 

Ediciones Anteriores

Licencia

Revista REXE "Revista de Estudios y Experiencias en Educación" de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional .

 

Revista REXE

Facultad de Educación
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Avenida Alonso de Ribera Nº 2850
Concepción (Chile)

Tel.: 56-41-2735193

Correo electrónico: rexe@ucsc.cl