PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA UTILIZANDO UN MODELO EDUCATIVO DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIA
Nilo de la Parra Jara
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue la evaluación del uso de las destrezas integrales en la competencia del manejo de la información CMI. La investigación se desarrolló en torno a que el estudiante en una búsqueda guiada, adquiriese competencias que le permitiesen tanto juzgar la validez, pertinencia y actualidad de la información como realizar procesos investigativos sistemáticos con el fin de solucionar problemas de información; competencias estas hoy más importantes que nunca, debido a la cantidad enorme de información a la que actualmente se tiene acceso. La metodología que se utilizó se fundamentó en el paradigma de estudio de casos en la investigación de tipo cualitativa, y se utilizaron la observación, la auto-observación y el cuestionario como principales instrumentos para obtener la información necesaria.
Palabras clave
Aprendizaje - Competencias - TICs
Texto completo:
Volver a REXE 27 - Índice de Contenidos
REVISTA REXE
-
La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fundada en abril de 2001. Tiene como propósito ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.
-
REXE está Indexada en: Dialnet, IRESIE, CREDI-OEI, REBIUN, Redalyc y Latindex.
Política Editorial
Documentación