Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios
Resumen
La incorporación de medios y redes sociales es una alternativa de enseñanza-aprendizaje en los cursos de inglés. Este artículo presenta resultados de la fase de evaluación de una Investigación Basada en Diseño (IBD) con el propósito de conocer las valoraciones de quienes integraron el grupo de inglés preintermedio-intermedio en el que se aplicó una estrategia didáctica que incorporó redes y medios sociales. La información se recabó y analizó principalmente mediante la técnica cualitativa de grupo de discusión. Los temas abordados se definieron con base en las observaciones que se elaboraron de cada sesión que quedaron registradas en una bitácora. Adicionalmente, se integró el tema de transición de una clase presencial a un formato en línea derivado del inicio de la contingencia en México por el Covid-19. Los resultados señalan una aceptación general de estas herramientas digitales por su flexibilidad y libre elección de contenido por parte del estudiantado, aunque se reconoce que su incorporación presenta rupturas con formas tradicionales de enseñanza que en algunos casos son difíciles de modificar.
Doi: 10.21703/rexe.20212043ariza7
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