El estilo pedagógico de Jesús: Las preguntas
Abstract
Uno de los métodos más recurrentes utilizados por Jesús para presentar su enseñanza es el de formular preguntas. Habitualmente este tema ha sido tratado de forma genérica. El presente artículo pretende hacer una clasificación de tales preguntas, puesto que, por ejemplo, desde la perspectiva de su funcionalidad o intencionalidad no es lo mismo una pregunta retórica que una capciosa. La clasificación propuesta no está cerrada, sino que constituye una invitación a los lectores a complementarla y enriquecerla en su propio ejercicio de lectura.
Palabras Claves: Jesús - Evangelios - Educación - Didáctica - Pedagogía
Downloads
References
MONTES, F. (1992) Las preguntas de Jesús, Colecciones Mensaje, Santiago de Chile.
PERESSON, M. (1999) Jesús, el Maestro. Algunos aportes para una Teología de la Educación, en: Revista Medellín, Vol. XXV, Nº 100 pp 555 - 628.
RIESNER, R. (1984) Jesús als Lehrer. Eine Untersuchung zum Ursprung der Evangelien-berlieferung, J.C.C. Mohr (Paul Siebeck), Tübingen.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Open Access Policy
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that offering the public free access to research fosters greater global knowledge exchange.
License
The REXE Journal, “Journal of Studies and Experiences in Education,” published by the Faculty of Education at the Universidad Católica de la Santísima Concepción, is distributed under a License. Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.