Universidades Católicas el dialogo fe y razón como aprendizaje relevante: diseño y desarrollo curricular
Abstract
Este artículo identifica al diálogo entre la fe y la razón como un aprendizaje relevante en el contexto del aporte que hacen las Universidades Católicas a la comunidad, y pretende ofrecer los elementos técnicos mínimos tanto de diseño como de desarrollo curricular que permitan su incorporación en el currículum prescrito y propicien su aprendizaje.
Palabras claves: Diálogo fe y razón, Aprendizajes relevantes, Diseño y desarrollo curricular, Niveles de concreción curricular, Elementos reguladores del currículum, Principios de planificación curricular, Transversalidad, Integración de saberes.
Downloads
References
ÁLVAREZ, J. (2000). Didáctica, currícu/umy evaiuación. Buenos Aires: Miño Dávila Editores.
ANDER-EGG, E. (1996). La píanificación educativa. Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata.
A. A. V. V. (2000). Las nuevas demandas deí desempeño profesionai y sus imp/icancias para ia docencia universitaria. Santiagp : CINDA.
A.A.V.V; (2001). Evaiuación de aprendizajes re levantes ai egreso de ia educación superior. Santiago: CINDA.
BISQUERRA, R. (1989). Métodos de Investigación Educativa. Guía práctica. Barcelona: Editorial Ceac.
BERNSTEIN, B. (1988, to.1975). Ciases, códigos control. Hacia una teoría de /as transmisiones educativas. Madrid: Akal.
BOLAÑOS, G. y MOLINA, Z. (1990) Introducción aicurrícuio. San José: UNED.
BRUNNER, J. (2000). Globaiizacióny ei futuro de ia Educación: tendencias, desafíos y estrategias. Santiago: UNESCO.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Open Access Policy
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that offering the public free access to research fosters greater global knowledge exchange.
License
The REXE Journal, “Journal of Studies and Experiences in Education,” published by the Faculty of Education at the Universidad Católica de la Santísima Concepción, is distributed under a License. Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.