Una política para la educación secundaria en la ciudad de Buenos Aires: de un proyecto democratizador a una escuela reproductora
Abstract
Una política para la educación secundaria en la ciudad de Buenos Aires: de un proyecto democratizador a una escuela reproductora
Downloads
References
AGOSTINIS, S. (1999). Ciudad: exclusividad y pobreza. El signo de los noventa. En D. Filmus (comp) Los noventa. Política, sociedad y cultura en América Latina y Argentina de fin de siglo. Buenos Aires: EUDEBA-FLACSO.
BECCARIA Y LÓPEZ (comps.) (1996). Sin trabajo. Las características del desempleo y sus efectos en la sociedad argentina. Buenos Aires: UNICEF/Losada
BOBBIO, N. Y MATEUCCI, N. (1988). Diccionario de Política. México: Siglo XXI.
BOURDIEU, P. (2002). La miseria del mundo. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
BRASLAVSKY, C. (1985). La discriminación educativa en la Argentina. Buenos Aires:FLACSO-GEL.
DEVRIES, O. Y OTROS (1993). ¿Es posible mejorar la educación? Fundamentos y experiencia de una gestión educativa. Buenos Aires: Editorial Troquel.
DUBET, F. Y MARTUCCELLI, D. (1998) En la escuela. Sociología de la experiencia escolar, Losada, España.
FERNÁNDEZ, M. A.; LEMOS, M. L. Y WIÑAR, D. (1997). La Argentina fragmentada. El caso de la educación. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores.
FINKEL, S. M. DE, (1986). Transición política y práctica educativa. Revista Témpora,(8). Tenerife: Universidad de La Laguna.
GCBA (1997). La oferta educativa del sistema público de la ciudad de Buenos Aires. Documento Informativo 1996. Indicadores censales y educativos por Distritos Escolares y Establecimientos. Nivel Medio. Buenos Aires: Secretaría
de Educación.
INDEC (1991). Censo Nacional de Población y Vivienda. Buenos Aires.
INDEC (2001). Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Buenos Aires.
LAMOTTA, A. (1993) Las primeras Escuelas Medias Municipales (EMEM). En O.Devries y otros, ¿Es posible mejorar la educación? Fundamentos y experiencia de una gestión educativa. Buenos Aires: Editorial Troquel.
MÁRQUEZ, A. (1995). La quiebra del sistema educativo argentino. Buenos Aires:Coquena Grupo Editor.
MÁS ROCHA, S. M. (2004). Las Escuelas Municipales de Educación Media de la ciudad de Buenos Aires: proyecto y realidad. IX Jornadas Nacionales de Investigación Educativa y III Simposio Internacional sobre las relaciones entre la Teoría y la Metodología en la Investigación Educativa. Buenos Aires: Instituto Superior de Profesorado J. V. González y Universidad Nacional de Luján.
MÁS ROCHA, S. M. Y VIOR, S. (2003) Escuelas secundarias para la contención: una política de los ’90 en la ciudad de Buenos Aires. III Congreso Nacional y I Internacional de Investigación Educativa. Cipolletti: Universidad Nacional del Comahue.
MORONI, R. (1997). Normativa general para la enseñanza media (Compendio).Buenos Aires: Proveeduría Escolar S.A.I.C.
VIOR, S. (1988) Programa de la asignatura Política Educacional Argentina y Comparada, Departamento de Educación, Universidad Nacional de Luján.
VIOR, S. (2003, julio). El mito de una sociedad bien educada. Le Monde Diplomatique, 49, 4-5.
VIOR, S. Y FERNÁNDEZ, M. A. (1995) Democratizar la educación. A mitad de camino. En Revista Encrucijadas. 1 (2). Buenos Aires: UBA.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Open Access Policy
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that offering the public free access to research fosters greater global knowledge exchange.
License
The REXE Journal, “Journal of Studies and Experiences in Education,” published by the Faculty of Education at the Universidad Católica de la Santísima Concepción, is distributed under a License. Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.